logo

La importancia de ser un restaurante de cocina ininterrumpida en Poble Nou

Desde el primer concepto que tuvimos de la Picanteria, siempre supimos que sería un restaurante de cocina ininterrumpida, he incluso antes de visitar locales ya teníamos en mente nuestro barrio favorito de Barcelona, el Poble Nou.

cocina ininterrumpida


¿Por qué abrir un restaurante en el Poble Nou?


Porque estamos enamorados del Poble Nou, se gente, sus calles, eventos y fiestas; y como no, la playa.

Un ejemplo de ello es la fiesta mayor que se celebra todos los años, os dejamos aquí un artículo de time out sobre la fiesta mayor del Poblenou del año pasado.


El Poble Nou es uno de esos pocos barrios de Barcelona, que vivir o trabajar en él te da esa sensación de barrio, muchos de los vecinos se conocen y hay muchos espacios para compartir, y queríamos que la Picantería fuera uno de esos sitios.

Al final la idea de la Picantería es que sea un sitio donde los vecinos del barrio y cualquiera que se acerque por aquí, pueda venir y compartir un buen momento con su gente cercana o con nuevos conocidos.  
Por eso decidimos que Picantería estaría abierta el mayor tiempo posible, como dice Mariana: “ Si siempre estas abierto, la gente lo sabe y saben que pueden venir cuando quieran.”

restaurante peruano barcelona


Cocina ininterrumpida en la Picantería


Aunque no podemos estar abiertos todo el día, abrimos al medio día para el servicio de comidas, entre semana hacemos un menú semanal que es uno de los mejores de Barcelona por menos de 15€.
A partir de las 16h seguimos abiertos, ya sin el menú, para aquellos que quieran darse un homenaje con una buena sobremesa de postres y cocteles.

Para el tardeo recomendamos que vengáis a degustar nuestros cocteles de autor y siempre es bueno para acompañar unos nachos con guacamole o unos tacos.
Si queréis saber más de nuestros platos mexicanos, pasaros por este articulo

Ya llegada la noche nuestro servicio de cenas no deja indiferente a nadie con nuestra carta de platos peruanos, brasileños, mexicanos y japoneses. Acompañados de un buen vino o nuestra selección de cocteles latinos.

Las noches de fin de semana muchos vecinos se reúnen en nuestro local para disfrutar de los pisco sour y margaritas. No tenemos hora de cierre, cerramos cuando os vayáis.
En Picantería siempre tenemos música latinoamericana, animada y divertida; como salsa, bachata o música brasilera.

Restaurante siempre abierto

No es nuestro primer restaurante con cocina ininterrumpida.


Ya contábamos con experiencia por nuestros dos restaurantes anteriores, Xiringuito Escribà y Guingueta Escribà.
La Guingueta era algo obvio que tuviéramos un horario continuado ya que al ser un local playero de temporada el trafico de clientes era continuado, además estando situados en la playa Bogatell de Barcelona, recibíamos clientes autóctonos con un horario mas tradicional como turistas que tienen un horario de comidas algo distinto al nuestro.

Con el tiempo aplicamos esta misma tendencia de mantener el local y la cocina abierta en nuestro icónico restaurante Xiringuito Escribà, que como ahora en Picantería, una vez que abrimos para el servicio de comidas ya nos mantenemos abiertos hasta la cena.

¿Por qué la Picantería Escribà es tan latina?

Las Picanterías son originarias de Perú, de la región de Arequipa. Su origen eran casas de comidas donde los vecinos se reunían para comer, beber y pasar un buen rato. Hemos querido trasladar esa misma idea a Barcelona. Si no sabéis que es una picantería, nosotros os lo explicamos aquí.

Además, en la época que estábamos ideando todo lo que seria la Picantería Joan Escribà y Mariana Silveira estaban viajando continuamente a Japón, por la apertura del nuevo Xiringuito Escribà en Tokio. En estos viajes terminaron de enamorarse de la cocina japonesa y como no, de la unión de la cocina japonesa y peruana, la cocina Nikkei. Para saber mas de la cocina Nikkei visita nuestro artículo…

Cocina Nikkei

Entonces la idea estaba clara, presentaríamos un restaurante típicamente peruano con cocina Nikkei, pero haciendo un poco de estudio del barrio, consideramos que seria atractivo añadir platos y cocteles de la gastronomía mexicana.

Y por último teniendo en cuenta que Mariana es brasilera y sobre todo, teniendo en cuenta lo sabrosa y rica que es la cocina brasilera unimos este concepto a lo que terminaría siendo La Picantería Escribà que tanto nos gusta.


Gracias a los vecinos del Poble Nou por acogernos como su restaurante peruano favorito de Barcelona.

Si aun no habéis venido a pasarlo bien, a que esperáis. Que no os lo expliquen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.