logo

Lo que necesitas saber sobre la cocina brasileña.

La cocina brasileña es una de las más variadas que existen, por ello, desde la picantería, queremos enseñaros un poco más de esta emocionante gastronomía que, estamos seguros, no os va a defraudar.

Platos típicos de la cocina brasileña.

Entre los alimentos típicos en la cocina brasileña tenemos la Feijoada, que es un estofado abundante hecho de trotones de cerdo, orejas y otras partes del animal. Se tarda 24 horas en cocinar, y tradicionalmente se come solo los miércoles o los sábados. Otros platos de la dieta diaria incluyen arroz, ensalada, farofa y cachaça. En un país con un variado patrimonio cultural, la comida brasileña siempre es algo nuevo y emocionante de explorar.

cocina brasileña

La carne más famosa de la cocina brasileña es la Picanha, corte localizado en la parte superior de la cadera del animal, se encuentra a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada animal tiene dos picañas. Esta carne suele estár acompañada por una cantidad generosa de grasa, y es increíblemente tierna cuando está cocida por un experto en Churrasqueiro.

Para el postre, no puedes equivocarte con el helado de chocolate cubierto con un toque de ron, y una rebanada de pastel con una cucharada de helado de vainilla.

Otros platos de la cocina Brasileña.

La mayor comida del día es Almoço, que se come al mediodía. Los platos de almuerzo tradicionales se sirven en casa, pero la mayoría de las personas comen en un restaurante para el almuerzo. La mayoría de los brasileños comen arroz que a menudo se combinan con otros carbohidratos como frijoles o proteínas.

La carne roja es la fuente de proteínas más comunes, pero también se consumen otras carnes. Los platos principales en la cocina brasileña incluyen Polenta, papas y maíz.

Otras influencias de la cocina brasileña incluyen arroz y carne. El arroz se cocina en una mezcla de leche.

La Mandioca, una raíz almidonada, se usa en muchos platos sabrosos y dulces. Se puede servir crudo, cocinado o incluso al vapor.

comer cocina brasileña

Esfiha es un tipo de pastel que se puede rellenar con carne de res, cordero o queso, y es común en el norte de Brasil, es una comida originaria del Líbano.

La comida más popular de la cocina Brasileña.

La comida más popular en Brasil es la Coxinha, una pastelería tradicional llena de una variedad de rellenos diferentes, tiene un acabado similar a las croquetas de estilo español. La coxinha mas habitual de encontrar es la de Kibeh, que se originó en Bahía, donde la importaron los esclavos africanos. Se puede comer frito, al horno, o se come crudo, y tiene un sabor muy distinto.

También es popular comer carne a la barbacoa en casa. A diferencia de la mayoría de la cocina estadounidense, las barbacoas se hacen por la noche, pero la mayoría de los brasileños comen por la mañana.

El pastel de pollo brasileño es una pastelería sabrosa llena de pollo y verduras. A diferencia de la versión tradicional en español, este pastel generalmente se sirve como un bocadillo entre las comidas. Además el pollo Tainha es una excelente opción para un almuerzo rápido.

Restaurante cocina brasileña

Durante el día, también es una fuente excelente de proteínas. La mayoría de las personas comen arroz para el desayuno, el almuerzo y la cena. Para el postre, disfrutan de una dulce crema de papaya, que es un delicioso regalo para los paladares.

Además del arroz, los brasileños a menudo comen pasta o frijoles. Este tipo de plato generalmente se come con arroz, y es popular en la cocina brasileña. La carne se sirve a menudo en brochetas.

En el sur, uno de los platos favoritos es la pizza que se suele hacer en un horno de leña. A diferencia de la mayoría de las pizzas estadounidenses, tiene poca o ninguna salsa. Dentro de lo que seria comida estadounidense, en el norte es mas habitual que se coma hamburguesa.

Esta claro que la cocina Brasileña esta deliciosa y tiene unas combinaciones llenas de sabor, por eso hemos querido traerla a Barcelona para que podáis degustarla.

No dejes que te lo expliquen, ven a probar la cocina brasileña en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.